Reglamento

REGLAMENTO BIATLON DE LA CUMBRE 2013 - ANDRES CALISAYA

28º EDICION REGLAMENTO BIATLON DE LA CUMBRE
“ANDRES CALISAYA – AÑO 2013”

 La Asociación Salteña de Duatlón Triatlón y Pruebas Combinadas, se regirá por el REGLAMENTO MARCO DE LA FEDERACION ARGENTINA DE TRIATLON a la que está Afiliada, como así también a los puntos que se mencionan a continuación la que formarán parte de las reglas básicas para Biatlón de la Cumbre 2.013.

1. Podrán inscribirse por las siguientes vías: Presencial en Bicicltería Parra (Moldes 87) y Ortopedia Guemes Santiago del Estero y Zuviria de acuerdo a los datos solicitados.-

2. Regirán para la inscripción las siguientes fecha 30/09/2013 al 12/10/2013 con un precio de $ 120 (categorias general) y $ 150 (cat. Elite Damas y caballeros y desde el 14/10/2013 al 18/10/2013 se incrementaría $ 30EL DÍA DE LA CARRERA NO SE INSCRIBIRÁ, NI SE ENTREGARÁN LOS KIT, los atletas deberán hacerlo con debida antelación en de las bocas de inscripción informadas en el punto 1.

3. NO SE INSCRIBIRA fuera de la fecha estipulada debido a que se debe entregar a la empresa Aseguradora la nomina de atletas.-

4. EL SEGURO PARA ATLETA REGIRA para todos los atletas que se inscribieron en el 17/10/2012.-

5. Todos los competidores deberán utilizar el número delante de la remera donde sea visible y el chip en el lugar donde indique el manual indicativo entregado conjuntamente con el kit, como así también el stiker del numero personal en el casco y en la bicicleta para poder indentificarlos en el parque cerrado.

6. Concentración de Atletas: Hora 8:00- Se tomara asistencia e ingresarán al corralito obligatorio para todas las categorías.

7.  La largada de la competencia será a horas 9:00 Elite Caballeros y Damas y Mayores K (caballeros) y Mayores D (Damas) – 9:15 Categorías Generales (Rutas) y 9:15 Categoría MTB y rezagados que lleguen tarde.

8.  Aquellos atletas que lleguen fuera del horario indicado precedentemente, se ubicarán al final, de acuerdo a la categoría que pertenezca – Ruta o MTB

9. Es obligatorio el uso del casco rígido para la etapa de ciclismo, caso contrario no participará en la competencia, así este inscripto en la misma.

10. Aquellos atletas que se hayan olvidado el chips, no podrá ser clasificado en la competencia, la organización deslinda responsabilidad, como así también el extravío del mismo. 

11. Es obligación del competidor conocer el circuito, el cual se explicara en la charla técnica a llevarse a cabo el 17/10/2013 en la Secretaria de Deportes de la Provincia - información publicada el 02/10/2013 .

12. Esta permitido el drafting.

13. Queda  prohibido seguir o pegarse a vehículos durante el transcurso de la etapa del ciclismo.

14. No se puede recibir ningún tipo de ayuda mecánica en la etapa de ciclismo. ni cambiar bicicleta, cualquier problema en el rodado, deberá ser solucionado por el competidor.

15. PARQUE CERRADO: El atleta al final la etapa de ciclismo deberá ingresar al mismo con la bicicleta en mano, está prohibido entregársela a otra persona previo al ingreso al parque, deberá ingresar con el rodado al parque cerrado, no podrá recibir ayuda por parte de terceros, como alcanzarles o recibirles la bicicleta o el casco, o cualquier otro elemento.

16. RETIRO DE BICICLETAS DEL PARQUE CERRADO a) Se entregarán a terceros o personas que el atleta autorice con nombre y apellido en el BAUCHER que se entrega al inscribirse previa presentación del DNI una vez que ingrese el último atleta y cuando el encargo del parque cerrado lo vea conveniente iniciar la entrega. b) Podrán retirar el rodado el atleta mostrando el número identificatorio. c)NO SE TRASLADARAN BICICLETAS EN CAMIONES a efectos de causar daños y roturas de elementos perteneciente al rodado.

17. No se puede correr con el torso desnudo.

18. El cómputo y la Fiscalización lo realizará la empresa CRONOMET contratada para tal fín bajo el sistema de chips descartables.

19. El competidor que falte el respeto a cualquier persona de la organización (banderilleros, asistentes, colaboradores, planilleros, etc.) será automáticamente  informado a la comisión directiva y este sera sancionado para pruebas futuras que organice la Institución, hasta llegar hasta su expulsión.

20. PREMIOS: Medallas para todos los que finalicen la carrera, Elite Caballeros: Premio en efectivo del 1º al 10º Elite Damas Premio en Efectivo del 1º al 5º – Categorías General – MTB – Interfuerza y Especiales: Trofeos del 1º al 5º al finalizar la competencia.

21. Regla de oro: cualquier violación de estas pautas facultará a la organización a establecer recargos de tiempo o descalificar al atleta.
Las cuestiones no previstas en estas pautas reglamentarias, serán resueltas por la organización, siendo sus decisiones inapelables.

 
Comisión Directiva
Asociación Salteña Duatlón,
Triatlón y pruebas Combinadas

No hay comentarios: